domingo, 28 de junio de 2015

Iniciarán campaña masiva para prevenir abuso sexual infantil en Honduras

Iniciarán campaña masiva para prevenir abuso sexual infantil en Honduras

TEGUCIGALPA- Autoridades del Gobierno de Honduras iniciará en los próximos una campaña con la finalidad de prevenir el abuso infantil, cuya incidencia, según informes de la Fiscalía de la Niñez del  Ministerio Público se ha incrementado en un 200 por ciento en los últimos años.
Cabe mencionar que de este tipo de violencia son víctimas los niños y las niñas menores de 18 años sin importan grado de escolaridad, zona donde vive, o posición económica familiar.
Por esta razón las autoridades han puesto sus ojos en este problema y el mismo se pretende combatir con educación sexual temprana pues hay estudios que revelan que una adecuada educación sexual a temprana edad y una buena comunicación entre padres e hijos disminuyen en un 80% la probabilidad de abuso sexual.
La campaña del gobierno será apoyada por líderes de la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, los centros escolares y las asociaciones de padres de familia.  
La campaña se realizará a través del libro Cuentos que no son Cuentos que tiene como objetivo ayudar a los padres en la formación del carácter y en la prevención del abuso sexual infantil de sus hijos.
Así lo dio a conocer la Primera Dama, Ana García, en el lanzamiento del libro y expresó que con este tipo de campañas se llegará a miles de hondureños.
Será una revolución a favor de los niños y niñas de nuestro país, porque en nuestra sociedad ha sido un tabú hablar de sexualidad; los padres debemos explicarles de esos temas para que sepan lo bueno y lo malo, dijo.
La funcionaria agregó que el material informativo se pondrá al alcance de la población meta a través de las escuelas de padres de familia que recientemente se instalaron en el sistema de educación pública y además, se incluirán espacios en los eventos de sano esparcimiento como la iniciativa de Honduras Actívate y las Recreovías.
Este programa piloto inicia con la impresión de dos mil ejemplares y la intervención en el centro infantil María Teresa Zúniga para trabajar en la prevención con los menores hondureños con edades comprendidas entre tres y ocho años. Al leer los libros se mejora la autoestima y fortalece el carácter de los niños, a la vez promueve el diálogo en familia y previene el abuso sexual infantil.
DATO: La iniciativa del libro "Cuentos que no son Cuentos" se desprende del trabajo de la pareja de pastores argentinos, José Luis y Silvia Cinalli, quienes con su experiencia iniciaron la labor de prevención que es adoptada por 33 países en el mundo incluido Honduras para reforzar la protección infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios